El equipo del Cholo Simeone está a dos victorias de clasificar a los octavos de final de la Champions League

Con la llegada de enero, los clubes europeos se preparan para la competición más importante del año. El Atlético de Madrid aseguró su tranquilidad para clasificar a la siguiente ronda con una victoria crucial por 3-2 sobre el PSV Eindhoven en los Países Bajos. Este triunfo, que llegó justo al final del año pasado, les aseguró un lugar momentáneo en la zona de clasificación, terminando en octavo lugar de la tabla. 

Buscando su pase a los octavos de final, el equipo rojiblanco tiene dos partidos cruciales por delante. El primer encuentro será visitando al Galatasaray el 21 de enero en el RAMS Park de Turquía.  Su último partido de la fase de grupos lo jugarán de local contra Bodo/Glimt el 28 de enero. 

Un balance de su participación hasta ahora

El equipo dirigido por Diego Simeone arrancó la Champions League con una dura derrota de (3-2) ante el Liverpool en Anfield.  Sin embargo, se repondrían rápidamente con un contundente triunfo de (5-0) sobre el Eintracht Frankfurt en el Riyadh Air Metropolitano.  Su buen momento como locales en la liga también se reflejó en sus actuaciones en la competencia europea. Sin embargo, esa ilusión sería efímera tras la derrota en Londres por (4-0) contra el Arsenal.  Volverían a la senda del triunfo en sus dos siguientes partidos en casa. Una victoria contra el Unión Saint-Gilloise marcó el inicio de una buena racha ganadora, que continuaría con un triunfo por (2-1) contra elInter. En el último partido del año, se medirían contra el PSV Eindhoven en Holanda. Tras un partido apretado, por fin cumplirían la misión de ganar fuera de casa, llevándose la victoria (3-2) y cerrando el año en una muy buena posición. 

El equipo madrileño jugó 6 partidos, ganando 4, empatando 0 y perdiendo 2.  Esto se traduce en un porcentaje de victorias del 67%, empates del 0% y derrotas del 33%.  En promedio, obtuvieron 2 puntos por partido.  En cuanto a goles, el equipo anotó 15 y recibió 12, lo que les da una diferencia de goles positiva de 3. 

La misión del equipo madrileño es clara: deben seguir sumando de a tres si quieren mantenerse en la competición.  La situación es complicada, ya que un empate o una derrota los dejaría jugando la promoción debido a lo apretado de la tabla en este momento.

Compartir

Deja un comentario