Este sábado, el Atlético de Madrid luchará por cerrar su triplete de triunfos en el Metropolitano, recibiendo al Levante tras superar al Sevilla en liga e imponerse en Champions al Union Saint-Gilloise
Dominio colchonero sobre los granotas
Frente al conjunto valenciano, las estadísticas son mayormente favorables, con 14 triunfos atléticos, 2 empates y 3 victorias granotas. Estas, llegaron de forma ajustada (0-1) en dos ocasiones, tanto en la campaña 21/22 como en la edición de la Copa del Rey 06/07. Con una diferencia más amplia, 0-2, vencieron en 2021, meses antes de la última liga atlética.
Este último dato acrecienta el hecho de que a los rojiblancos les cuesta más ganar a su rival en el Riyadh Air:
- 2 victorias (Metropolitano)
- 9 triunfos, 2 empates y 1 derrota (Vicente Calderón)
- 3 victorias y 2 derrotas (Riyadh Air Metropolitano)
Griezmann, Torres o Marc Pubill, protagonistas
En el apartado de goleadores, las cifras están igualadas tanto para un equipo como para otro, aunque de una forma algo diferente.
Mientras que en los colchoneros, Antoine Griezmann, Enrique Collar y Fernando Torres son los máximos goleadores con 3 tantos, en el rival, ninguno ha anotado, mínimo, un doblete.

Respecto a la base de datos, Marc Pubill y Manu Sánchez han sido los únicos en vestir ambas camisetas. El primero, formado en el Levante, lleva disputados 3 partidos en el Atleti, y este último, forjado en la cantera atlética, debutó con el primer equipo en diciembre de 2019 ante Osasuna, otro de sus exequipos, hasta marcharse en 2021 con 7 encuentros disputados.
Dos goleadas y un habitual resultado
Tanto en este siglo como en el anterior, los rojiblancos han sellado alguna de sus victorias con resultados escandalosos como el 4-1 de la temporada 10/11 o el 4-0 en el viejo Metropolitano, logrado en la 63/64.
Como resultado más habitual encontramos el sufrido 1-0, registrado en las temporadas 06/07, 15/16 y 18/19, o un cómodo 3-0 en tres ocasiones (64/65, 07/08 y 17/18).
Mientras que el único choque sin goles fue en la 04/05, el encuentro disputado a principios de este siglo en Segunda División acabó en tablas (1-1), siendo los únicos precedentes con reparto de puntos.


Deja un comentario