El Atlético de Madrid arrasa en sus tres partidos seguidos en casa con pleno de victorias
El Atleti afrontaba el pasado miércoles el inicio de una semana que podía cambiar completamente el rumbo de la temporada. En el horizonte esperaban Rayo Vallecano, Real Madrid y Eintracht Frankfurt. Una sola derrota podía descolgar al conjunto rojiblanco de la pelea por el título liguero o complicarle la clasificación de manera directa a la siguiente ronda de la Champions League.
13 goles en 3 partidos marcan el camino a seguir y atemorizan a Europa
Rayo Vallecano: hat-trick y remontada
El encuentro parecía estar encaminado con un gol de Julián Álvarez al inicio del encuentro, pero un golazo de Pep Chavarría desde 30 metros puso contra las cuerdas a los rojiblancos antes de la media parte.
El partido se le puso cuesta arriba a los del Cholo encontrándose con el muro rayista hasta que una contra puso al Atleti por debajo en el marcador a falta de 15 minutos del final. Grada y equipo se unieron para conseguir lo impensable vista la dinámica de los anteriores encuentros. Julián Álvarez, de nuevo heroico, sentenció el partido con dos goles en el tramo final del encuentro.
El derbi: una manita para la historia
El Atleti llegaba vivo al gran derbi madrileño. Tocaba un hueso duro de roer. El Real Madrid llegaba «con la flechita para arriba» e invicto en competición liguera. Todo parecía decantado para la victoria de los blancos, pero ya se sabe que el Metropolitano se llena de magia en este tipo de partidos.
Los rojiblancos se adelantaron en el marcador con un cabezazo al fondo de la red con la firma de Robin Le Normand, pero todo no iba a ser tan sencillo. Los de Xabi Alonso le dieron la vuelta de manera muy efectiva al marcador con dos tantos a manos de Mbappé y Güler en dos errores de la defensa del Atleti.
El equipo capitaneado por Diego Pablo Simeone no bajó los brazos: derrochó coraje y corazón. Tanto fue así que al borde del descanso, Sorloth ganó un balón por alto a Huijsen y mandó el balón a guardar en la portería defendida por Courtois. 2-2 en el marcador y la ilusión por las nubes.
Con Julián Álvarez a la cabeza, el Atlético de Madrid salió dispuesto a rematar la remontada ante su máximo rival. Un penalti de Güler sobre Nico González abrió la puerta a los de Simeone para empezar la remontada. Julián tomó la responsabilidad y anotó el 3-2 que encarrilaba el encuentro. Más tarde, en el 63 de encuentro, una falta directa ejecutada por ‘la araña’ quitó las telarañas a la portería de Courtois y puso el cuarto gol en el luminoso.
Ya con el partido sentenciado, un recién entrado Álex Baena, puso un balón al espacio que Griezmann recogió para con un toque sutil poner la guinda al pastel con una ‘manita’ al eterno rival.
Este partido cambió completamente el rumbo y las aspiraciones en este arranque de temporada. Los rojiblancos empezaron a sacar los dientes para reengancharse a la liga. Costó, sí, pero el buen juego y los resultados afloraron.
Eintracht Frankfurt: otra manita en la vuelta de la Champions a casa
Con una dinámica espectacular en los últimos dos encuentros, el Atlético de Madrid no quiso dejar escapar la oportunidad de demostrar que lo del pasado sábado era casualidad.
Una nueva manita aterrizó en el Metropolitano con goles de Raspadori, Le Normand -por segundo partido consecutivo-, Griezmann -con su gol 200 como rojiblanco-, Giuliano y Julián Álvarez con un penalti a lo panenka.

Unos tres primeros puntos europeos que saben muy bien y muestran el camino a seguir para volver a ser aquel Atlético de Madrid.
Rumbo a la cabeza de LaLiga
Tras estos buenos resultados, el Atlético de Madrid espera volver a retomar vuelo y coger velocidad de crucero para volver al lugar de donde no tuvo que salir nunca: los primeros puestos en la tabla.

Deja un comentario