El club colchonero hace oficiales las salidas de Witsel, Azpilicueta y Reinildo, a falta de confirmarse el traspaso de Riquelme
En un mercado de fichajes en el que suenan muchos nombres, pero en el que todavía no han hecho oficial ninguna compra, el Atlético de Madrid ha formalizado, a través de sus cuentas en redes sociales, y también de su página web, las salidas de tres de sus grandes jugadores: César Azpilicueta, Reinildo Mandava y Axel Witsel.

Tras dos temporadas, César Azpilicueta se despide del cuadro colchonero tras finalizar su contrato; así se ha despedido en sus redes sociales, mostrando un gran cariño por el club: «Aunque mi etapa en el Atlético ha sido breve, ha estado llena de compromiso, entrega y aprendizaje. […] He intentado defender este escudo con coraje y corazón en todo momento. […] Os doy las gracias por haberme permitido vivir esta experiencia». El defensa de 35 años llegó al club en 2023, procedente del Chelsea, y disputó un total de 54 partidos con la elástica rojiblanca. Por el momento, se desconoce dónde continuará su carrera deportiva.

Reinildo Mandava, por su parte, llegó al Atlético de Madrid en 2022. Pone fin a su contrato tras tres temporadas en el club, donde demostró su gran talento, incluso llegando a ganarse la titularidad, hasta una grave lesión de rodilla en un derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, que le fue alejando poco a poco de su posición. Aunque todavía no se ha hecho oficial, suena la posibilidad de que el zaguero se marche a la Premier League y fiche por el Sunderland AFC, equipo recién ascendido a la máxima categoría inglesa.

Axel Witsel, que llegó al Atlético de Madrid en 2022 para reforzar el medio del campo en su posición de 5, pero que terminó cumpliendo más la función de central, pone fin al triplete de salidas que se han oficializado en el día de ayer.
El centrocampista belga disputó tres temporadas en el club de la capital, donde tuvo muchos minutos que, con el paso de los años, fueron disminuyendo y fue perdiendo el protagonismo que se esperaba desde un principio. Por el momento, se desconoce a dónde irá ahora que queda libre, aunque algunos medios como el AS lo relacionan con el Standard Lieja, equipo en el que empezó como profesional.

A falta de anuncio oficial, se espera que en los próximos días se determine el traspaso de Rodrigo Riquelme; según ha anunciado el periodista Fabrizio Romano, llegará al Real Betis Balompié por 9 millones (frente a los 18 millones que pedía el club colchonero en un principio), que se hace con el 50% de la propiedad del jugador por las próximas 5 temporadas.

Se espera que en los próximos días el club haga oficial algún fichaje y así empezar a reforzar al equipo ante estas nuevas salidas, como sería el caso de Johnny Cardoso, Mateo Ruggeri o Álex Baena.

Deja un comentario