La falta de incorporaciones ha dejado a la vista las carencias en la plantilla rojiblanca, sobre todo, por el costado izquierdo
El Atleti llegaba a este Mundial de Clubes con la necesidad de reforzarse. Tras el partido contra el PSG, se evidenció que el lado izquierdo es el que más se tiene que reforzar.
El Atleti ya ha debutado en el Mundial de Clubes y no ha sido el mejor de los estrenos. El equipo ha dejado muchas dudas, tanto en el juego o la creación, como en la defensa. Lo que más ha llamado la atención ha sido el nivel tan bajo que tiene el equipo en el sector izquierdo del campo.
Se sabía antes de comenzar esta nueva competición que el lado izquierdo era el que más se tenía que reforzar. Baena, Carreras, Grimaldo, Robertson, Cuti Romero o Hincapié fueron los nombres que sonaron para reforzar esa parte del campo. La realidad fue que la directiva se conformó con lo que había y esa decisión pudo haber marcado el futuro más inmediato del equipo.
Ante el PSG fueron Lino, Javi Galán y Lenglet los que iniciaron para jugar por ese lado. Los tres sufrieron mucho con y sin balón y acabaron dando la razón a los que pedía refuerzos para este torneo.
Samu Lino, el extremo en caída libre
Lino ha tenido una temporada menos brillante y más irregular que la de su debut. En el partido del PSG se vio al Lino de la temporada, un jugador con dudas cuando tenía el balón, sin chispa a la hora de encarar y generar peligro y algo débil en las ayudas defensivas. La segunda parte la vio desde el banquillo, pero sus recambios no mejoraron mucho más.

Javi Galán en apuros
Javi Galán esta temporada ha demostrado ser un buen lateral para el día a día, pero cuando se enfrenta a extremos con una exigencia mayor es cuando empieza a sufrir. Lo dio todo, como es habitual, pero Doué y Achraf Hakimi tuvieron muchas facilidades a la hora de encarar y generar, también debido a que las ayudas al lateral del Atleti no fueron buenas.
Un káiser con lagunas
El último de los grandes señalados es Lenglet. El central es el que más descontento ha dejado a la afición rojiblanca. El central tuvo parte de la temporada que parecía que iba a ser su temporada de redención, pero su nivel ha ido cayendo según ha ido avanzando la temporada. Su partido contra el PSG le deja muy señalado tras errores en la salida de balón y una expulsión que dejó al equipo con diez. La suplencia de Giménez hay mucha gente que no la entendió.
Lo que ha dejado claro este primer partido contra el PSG es que el Atleti necesita refuerzos y cambios en ese sector del campo. Por lo pronto veremos un cambio, obligado, en el segundo partido de este Mundial, ya que Lenglet no podrá jugar. Luego, de cara al mercado de fichajes, el Atleti tiene que ir a por jugadores de nivel para reforzarse donde es más débil y dar un salto de calidad.

Deja un comentario