Antoine Griezmann ha vuelto a ser el que maravillaba a toda su afición
Esta temporada, sin duda alguna, lo mejor que ha tenido el Atlético de Madrid ha sido la recuperación del mejor nivel de Griezmann. ‘El Principito’ ha vuelto a ser el jugador que te cambiaba el partido en un abrir y cerrar de ojos, pero esta vez en una versión mejorada.
El francés sabía que su vuelta no iba a ser fácil, por eso ha decidido trabajar como el que más para conseguir el perdón de su afición. Griezmann se ha convertido en un todoterreno. Lugar donde mires, está el francés ayudando al equipo. Se implica en las labores de ataque, pero también aparece en defensa si así lo requiere el equipo.
La falta de soltura de algunos de los jugadores del centro del campo ha obligado a Antoine a retrasar su posición hasta la línea de medios en algunos encuentros, algo que ha hecho que el Atleti gane en juego y movilidad del balón.

Sus estadísticas
El delantero del Atlético de Madrid acumula un total de 9 goles y 11 asistencias en 34 partidos disputados esta temporada, 25 de ellos como titular. Ya no es aquel goleador que anotaba 25 goles por temporada, pero sí que se le ve más comprometido en todas las labores que requiere el equipo, algo que tiene encantado a Diego Pablo Simeone.
Griezmann, en el Atleti, puede presumir esta temporada de ser el jugador con más goles generados, con más asistencias de gol, con más ocasiones creadas, con más big chances creadas, con más regates completados y con más acciones en área rival. Estadísticas al alcance de muy pocos delanteros en Europa.
¿El mejor jugador de LaLiga?
Comparemos a Griezmann con el considerado «jugador franquicia» de LaLiga: Vinícius Jr. El francés supera al brasileño en todas las estadísticas en liga salvo en una: regates realizados por 90 minutos (3,11 frente a 1,80).
El internacional con Francia supera al jugador del Madrid en promedio de tiros, de tiros a puerta, goles, asistencias, pases precisos, tiros largos precisos… entre otras estadísticas.
Por si fuera poco, Antoine Griezmann, junto a Fede Valverde, es el jugador con más goles desde fuera del área (4)
Exhibición ante el Sevilla

En el último partido del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann dio un auténtico recital. El francés anotó un gol y dio una asistencia, pero jugó e hizo jugar como nadie.
Las estadísticas fueron de escándalo. Fue primero en ocasiones creadas (3), en centros (5), duelos ganados (9/13) y faltas provocadas (4). Pero esto no queda ahí, también fue el segundo jugador con más acciones con balón (71) y con más pases en el último tercio (22).

Deja un comentario