La baja del mozambiqueño llega en el peor momento para el Atlético de Madrid y va a ser para un largo tiempo
Reinildo Mandava cayó lesionado de gravedad el pasado sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. A priori, y ante los ojos de los que no siguen el Atleti, una baja más, pero nada más lejos de la realidad. La presencia del jugador mozambiqueño es esencial para el bienestar defensivo del Atleti. En los últimos encuentros de liga, Mandava ha firmado actuaciones espectaculares, sobre todo ante el Bilbao, donde paró a Nico Williams, uno de los mejores regateadores de LaLiga.
Sus estadísticas
Para sorpresa de muchos, y desde su llegada en el mercado invernal de 2022, Reinildo ha sido el jugador más utilizado por Simeone (54 PJ), incluso por delante de Oblak (52).

Reinildo es 1º en duelos ganados (282), recuperaciones (305), tackles (136), acciones con balón (3179), porterías a 0 (17) y en minutos jugados (4374′). Como podemos ver, las estadísticas que maneja el jugador rojiblanco son dignas de los mejores centrales de Europa.
Sin reemplazo en el lateral izquierdo
La lesión del mozambiqueño llega en el peor momento. Sergio Reguilón, el único reemplazo natural en el lateral izquierdo, cayó lesionado del muslo derecho el pasado 20 de febrero. Pese a estar pendiente de evolución, se espera que el canterano del Madrid esté fuera de los terrenos de juego por 3-4 semanas, es decir, unos 3 partidos (Sevilla, Girona y Valencia).
Las opciones de Simeone
La primera opción que tiene el Cholo para suplir a Reinildo es colocar a Saúl o Hermoso en el lateral. Dado el buen rendimiento que está proporcionando Mario Hermoso en los últimos encuentros como central en defensa de 4, su vuelta al lateral sería un quebradero de cabeza para muchos atléticos, ya que Savic y Giménez no se encuentran en su mejor estado de forma desde que llegaron al club.
La vuelta a la defensa de 5 haría que Carrasco volviera al carril izquierdo, algo que últimamente no está siendo del agrado de la grada rojiblanca, pero frecuente en la primera mitad de la temporada

Como tercera opción, el Cholo daría paso a un jugador inédito, Matt Doherty. Desde su llegada a la capital española el lateral derecho irlandés no ha disputado ni un solo minuto con los rojiblancos, pero esta podría ser el momento para demostrar su valía. El jugador procedente de los Spurs ha disputado un total de 72 encuentros como lateral izquierdo en los que ha sumado un total de 8 goles y 10 asistencias.
Según la última prueba de Simeone antes del encuentro ante el Sevilla, volverá a la defensa de 5 con Llorente, Savic, Giménez, Hermoso y Carrasco. Veremos con qué defensa sale finalmente el entrenador argentino.

Deja un comentario