Los rojiblancos ya tantean a jugadores para que recalen en el club al término de sus contratos este 2023

El mercado de fichajes invernal ya ha acabado, pero el Atlético de Madrid sigue en busca de refuerzos para la siguiente temporada. Sin los ingresos de la ronda eliminatoria de la Champions, los colchoneros tienen que abaratar costes, pero a su vez mejorar la plantilla para que la próxima temporada se muestre un mejor rendimiento tanto en liga como en competiciones europeas.

Este mercado invernal, tras la marcha de João Félix (cedido), Matheus Cunha y Felipe (traspasados), los rojiblancos se han reforzado a un coste muy bajo: Memphis Depay (3 mill. €) y Matt Doherty (libre). Esta línea de fichajes ‘baratos’ es la que tiene previsión de seguir el club rojiblanco, y ya ha empezado a moverse con vistas a verano de 2023.

Son muchos los jugadores que acaban contrato este mismo verano, y el Atlético de Madrid ha puesto el foco en alguno de ellos para reforzar la plantilla a coste 0. Estos son algunos de ellos:

Caglar Söyüncü (26)

El central turco del Leicester es una de las prioridades del Atlético de Madrid para reforzar la defensa para la próxima temporada. El club rojiblanco intentó presionar a los ‘foxes’ para llevarse al jugador otomano este mismo mercado invernal pero no fue posible, así que intentará llevárselo libre al acabar contrato con el club inglés.

El internacional turco no está teniendo un gran protagonismo esta temporada (4 partidos), pero en la temporada 21/22, sumó un total de 41 partidos en los que anotó 1 gol y acumuló solo 6 amarillas.

Marcus Thuram (25)

Otra posición que debería reforzar el Atleti es la punta de ataque. Los delanteros rojiblancos no están demostrando una gran capacidad de finalizar las jugadas en gol, y para ponerle solución, han puesto el ojo en Marcus Thuram.

El delantero francés del Borussia M’gladbach suma un total de 10 goles y 3 asistencias en 18 partidos de Bundesliga. El Atlético estaría siguiendo muy de cerca el rendimiento del atacante e incluso habría habido alguna toma de contacto mediante Griezmann.

Antoine dejó entrever en Twitter que las informaciones que se estaban publicando de Thuram y Atleti podían ser ciertas, ya que dio ‘me gusta’ a algunas publicaciones que trataban el tema.

N’Golo Kanté (31)

Pese a que es un traspaso complicado, el Atleti quiere intentar acometer el fichaje de Kanté. Son varias fuentes las que han planteado la opción de que el club rojiblanco va a intentar hacerse con los servicios del centrocampista para reforzar esa línea que en ocasiones la causa tantos problemas.

Mateo Moretto informa de que la operación es muy difícil, ya que lo más probable es que el francés renueve con el Chelsea y no fiche por otro club.

El pivote francés, debido a una lesión en el muslo, sólo ha podido disputar 2 partidos en la presente temporada, ambos de titular.

Dani Ceballos (26)

Por último encontramos el que sería el fichaje más polémico, Dani Ceballos. El futbolista sevillano del Real Madrid acaba contrato este verano y el Atleti ha empezado a tantear su posible llegada. No sería la primera vez que los rojiblancos aprovechan para llevarse a un jugador que ha pasado por el eterno rival, ya hemos visto casos como el de Llorente, Hermoso, Reguilón o Morata.

El centrocampista sevillano ha empezado a dejar destellos de su calidad esta temporada. Ceballos acumula un total de 21 partidos esta temporada, en los cuales ha anotado 1 gol y ha repartido 4 asistencias. Sería un fichaje difícil y controvertido, pero para nada imposible.

Compartir

Deja un comentario