El Atlético de Madrid se clasificó para octavos de final de la UCL tras su victoria ante el Oporto

El conjunto rojiblanco tenía clara su premisa, ganar, y cumplió con ella imponiendose a un gran Oporto con un contundente 1-3.

El encuentro no empezaba de la mejor manera para el Atleti con una lesión de Luis Suárez en el minuto 13, pero lo que hacía parecer que el partido se le iba a poner muy cuesta arriba para los del Cholo, fue un soplo de aire fresco. La entrada de Matheus Cunha cambió totalmente la velocidad de juego en la parte de arriba del club de la capital.

Una vez más, Jan Oblak fue el salvador bajo palos. Los incesantes ataques del Oporto hicieron que el guardameta esloveno sacara todo su potencial a reluciar para dejar su portería a cero hasta el minuto 96 donde acabaría encajando un gol de penalti a manos de Sérgio Oliveira.

Griezmann se ha ganado esta noche la total absolución por parte de la hinchada colchonera con el gol que abrió la lata en territorio luso y que daba fuerzas para mantener el resultado y conseguir la clasificación.

Con dicho marcador, el partido se volvió loco. Hasta 3 expulsiones se produjeron en 8 minutos sobre el terreno de Do Dragão, empezando con la de Carrasco. Tras un lance de juego, el belga se enzarzó con el jugador del Oporto agrediéndole de muy mala manera. A los 5 minutos, la historia se repitió pero con los papeles invertidos. Wendell, ex del Leverkusen, propinó un codazo a Matheus Cunha, que acabaría con su expulsión junto a la de Marchesín, portero suplente del conjunto blanquiazul que causó una tangana de la que salieron amonestados muchos otros jugadores.

Con un partido 10 contra 10, al Oporto le entraron las prisas por empatar el marcador y clasificarse a la siguiente ronda, pero en un contragolpe en los minutos finales, Ángel Correa puso el 0-2 para el conjunto colchonero. Pero la historia no acaba ahí, aún quedó tiempo para dos goles más, uno para cada bando. Una jugada bastante trastabillada y un rebote a manos de De Paul se convirtieron en el primer gol del argentino con la camiseta rojiblanca, pues no había mejor día que hacerlo que en la jornada en la que se buscaba obrar el milagro.

Los lusos no bajaron los brazos y acabaron provocando un penalti en el minuto 96 que, como he mencionado anteriormente, convertiría para poner el definitivo 1-3 en el luminoso de Do Dragão.

El Atleti se mete entre los mejores 16 de europa… como segundo

Confirmados los resultados de la jornada 6 de la Champions en el grupo B, Liverpool clasificaría como primero de grupo, Atleti como segundo, Oporto se marcha a la Europa League y Milan se queda fuera de toda competición europea.

Esto hace que el club colchonero tenga que enfrentarse a un primero de grupo en octavos de final. Por el momento, podría enfrentarse a equipos como Manchester City, Ajax o Bayern Múnich, a la espera de lo que hagan los equipos que juegan este mismo miércoles.

Este viernes a mediodía se determinaran los enfrentamientos, en los que esperemos que la suerte sonría al Atlético de Madrid y quede emparejado con el equipo más «asequible» de todos los posibles.


Compartir

Deja un comentario