Dos errores clamorosos y un `’francotirador’ dejan al Atleti sin final de Supercopa
Hay veces que para ganar la guerra, necesitas únicamente un solo soldado. Así lo demostró el Real Madrid en el día de ayer. Al igual que Bradley Cooper en la película de ‘El francotirador’, Fede Valverde, dio en el blanco en su primer disparo en el minuto de partido, pero no abatió del todo al Atlético de Madrid. De hecho, fue todo lo contrario.
Parecía que un golpe tan tempranero podía dejar a los del Cholo tocados, pero si algo bueno tiene un gol en el primer minuto, es que tienes todo el encuentro para saldar el error y remontar. El Atleti respondió con múltiples ataques, pero sin contundencia. Así lo destacó Simeone en el post partido: «Hicimos un muy buen partido, pero nos faltó contundencia».
La primera mitad del partido se resume en un ida y vuelta constante en el que los rojiblancos generaron más peligro que sus rivales. De nuevo, la ya mencionada falta de contundencia, hizo que se llegara al ecuador con el marcador decantado por la mínima.
Con la entrada de Le Normand, los errores en defensa se sucedieron y, por insistencia blanca, acabaron viéndose reflejados en el marcador. Diez minutos más tarde del arranque de la segunda parte, un pase filtrado de Valverde, junto a un mal marcaje del defensa español, dejaron a Rodrygo completamente solo para poner el 0-2 en el luminoso.
Tras el segundo golpe de la noche, el Atleti, puso en marcha la maquinaria. Una pobre presión de Vinicius Jr desajustó la defensa del Real Madrid y dejó a Giuliano entrar en el área con facilidad, quien puso un ‘caramelito’ para Sorloth enviara el balón al fondo de la red.

Los últimos minutos se tiñeron de rojiblanco. Con un Madrid atrincherado en su área, los soldados del Cholo intentaron tumbar la portería de Courtois, pero no hubo manera. Julián la tuvo en la última ocasión del encuentro, pero la fortuna no estaba del lado del Atleti en el día de ayer.
Una dura derrota para el conjunto de Simeone que parece retomar las buenas sensaciones sobre el césped. Su próximo reto se presume también complicado con un partido ante un histórico de nuestro fútbol y en uno de los estadios con más magia de España: El Deportivo de la Coruña en Riazor.

Deja un comentario