El Atlético de Madrid arranca su décima participación en una Supercopa de España, con el objetivo de sumar la tercera de su historia tras las conquistadas en 1985 y 2014.

Los chicos de Simeone recibirán este jueves a las 20:00 en las semifinales del torneo al Real Madrid. Un rival al que esta temporada ya se impusieron por 5-2 gracias a los tantos de Le Normand, Julián Álvarez, Griezmann y Sorloth.

Imagen: Atlético de Madrid

Tres precedentes frente al Real Madrid

Colchoneros y vikingos se han enfrentado tres veces en la Supercopa, todas en poco más de 10 años.

La primera fue en 2014 y cayó por parte atlética, gracias al 1-1 logrado en el Bernábeu con un tanto de Raúl García en los instantes finales, neutralizado tres días después por parte de un Mandzukic, clave para conquistar el título.

Seis años más tarde, en Yeda, los chicos de Simeone cayeron duramente en penaltis (4-1) tras empatar a cero en el tiempo reglamentario.

Y el dato más reciente lo encontramos en 2024: un alborotado choque que Hermoso abrió, los blancos remontaron, Griezmann y Rudiger se encargaron de poner en ventaja nuevamente para los rojiblancos, pero finalmente, entre Carvajal, un error de Savic y Brahim, cayó del lado madridista.

Imagen: Atlético de Madrid

Dos tropiezos y un triunfo en semis

Con el nuevo formato, los atléticos han jugado tres semifinales: la mencionada de 2024 y otras dos, tanto en 2020 como en 2022.

En 2020, Morata y Koke dejaron atrás a un Barcelona que se había puesto por delante con los tantos de Messi y el principito «Griezmann» en aquel entonces en terreno opuesto, remontando el tanto inicial de Correa.

Mientras que en 2022, el Athletic apeó de la final a un Atlético que se había avanzado en el marcador fruto de un error propiciado por Unai Simón.

Por tanto, el Atleti vuelve a Yeda tras dos años de ausencia, con la misión de superar la barrera de las semifinales y llevarse a sus vitrinas un nuevo trofeo, rompiendo la sequía de títulos, vigente desde 2021.

Compartir

Deja un comentario