La Champions regresa este martes con su sexta jornada y la visita de los rojiblancos al Phillips Stadium por cuarta vez en su historia. Un choque con el que los atléticos quieren rehacerse de los recientes tropiezos ante Barça y Athletic. Pero no será fácil: fuera de casa se resiste la victoria, tras caer ante Arsenal (4-0) y Liverpool, 3-2.
Por su parte, el PSV llega motivado después de imponerse a los reds por 1-4, con la flecha hacia arriba, ya que su última derrota en Europa fue el 16 de septiembre, contra el Unión Saint-Gilloise.
Lograr los tres puntos supondría acercarse a las posiciones que dan acceso directo a los Octavos de Final, especialmente ahora, a falta de tres jornadas para el final de la Fase Liga.

Las goleadas en tierras holandesas, con el PSV como rival
Precisamente, el resultado más abultado de los colchoneros en sus ocho visitas a los Países Bajos fue en septiembre de 2008, en su primera visita al Phillips Stadium. El equipo, dirigido por Javier Aguirre en aquel momento, goleó a los «Rood-witten» con un doblete del Kun Agüero y un tercer tanto, obra de Maniche.
Groningen y Ajax, verdugos históricos
Pese a que las estadísticas frente al PSV son buenas (2 victorias y un empate), hay dos bestias negras de los colchoneros: Groningen y Ajax. Frente a los Stadjers, encontramos dos derrotas en 32/1 de final de la UEFA, en las temporadas 83/84 (3-0) y 88/89 (1-0).
Si las dos visitas al Oosterpark Stadium fueron toda una pesadilla, atrás no se quedan los enfrentamientos frente al Ajax en el Olímpico y años más tarde en el Ámsterdam Arena. Mientras que en 1971 dejó fuera al Atlético de una final de Champions con un contundente 3-0, en el 97 hicieron lo propio en Cuartos (1-1/2-3).
Una reciente victoria de grato recuerdo
En su última visita a los Países Bajos, el Atlético selló su clasificación para disputar los Octavos de Final de la temporada 23/24. Lo hizo, ganando por 1-3 al Feyenoord en De Kuip con un tanto de Mario Hermoso y dos goles en propia del conjunto de Rotterdam.
Por tanto, en datos generales, los colchoneros han sumado 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas en sus compromisos en los Países Bajos.

Rojiblancos en el PSV, neerlandeses en Madrid
Memphis Depay, ex del PSV, es clave a día de hoy en la selección Orange, de la misma manera que lo fue en el Metropolitano, firmando 13 goles en 40 partidos.
El actual entrenador del Ajax, John Heitinga, jugó, entre 2008 y 2010, 37 partidos con los rojiblancos, entre los cuales transformó tres goles.
Más reciente es el caso de Santiago Arias. El colombiano, actualmente en el Bahía, llegó procedente del PSV, ganó una Supercopa de Europa en Tallin e hizo un tanto en sus 51 partidos en el Metropolitano entre 2018 y 2020. Quien también vino de la ciudad de las bombillas fue Mateja Kezman, que firmó 10 goles en 33 partidos en la 2005/2006.

Deja un comentario