La máxima competición europea arranca con un exigente reto, la visita del conjunto rojiblanco al vigente campeón de la Premier, un Liverpool que este curso solo ha perdido un encuentro: la Community Shield ante el Crystal Palace.

La remontada de 2020 en el recuerdo

En Anfield, Liverpool y Atlético solo se han visto en cuatro ocasiones con dos triunfos británicos, un empate y una victoria colchonera. Esta fue eminentemente recordada por su significación: la remontada a una remontada.

El duelo que los de Simeone habían arrancado con ventaja, pero el conjunto red, reciente campeón del torneo continental, puso a su favor con los tantos de Wijnaldum y Firmino, este último en la prórroga.

El doblete de Marcos Llorente, máximo goleador en los duelos disputados en Anfield, y el tanto de Álvaro Morata en el 121 tumbaron al actual campeón. Esta fue la última alegría de la parroquia colchonera, horas antes de que el mundo se detuviera, consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Fuente: Atlético de Madrid (X) / Imagen: Ángel Gutiérrez

Diego Forlán silencia Anfield con destino Hamburgo

La épica colchonera no se degustó por vez primera en 2020. Diez años antes, en semis de la Europa League, atléticos y reds se vieron las caras, citándose en el viejo Calderón para el encuentro de ida, y finalmente, en Anfield. En Madrid, Forlán aventajó al Atlético con un gol, válido para viajar a Liverpool, pero no suficiente.

Insuficiente ese 1-0 en el infierno red, pues Aquilani igualó la eliminatoria antes del descanso, forzando la prórroga. En el tiempo extra, Benayoun acercó al Liverpool a la final, pero la estelar aparición de Forlán en el 103 y un papel muy meritorio de David De Gea fueron claves para citar al Atlético con la historia y otorgarle un viaje a Hamburgo del que salieron campeones.

Anfield siempre los recordará

Dos mitos que unen al Liverpool son Steven Gerrard y Diego Jota. Ambos han visto portería ante los rojiblancos, pero Diego, especialmente, sabe bien lo que es defender la camiseta colchonera.

Siempre en el recuerdo de los dos equipos, el portugués pasó por el Atlético de Madrid, y aunque no logró debutar, marchándose cedido a los Wolves, su huella jamás se borrará.

En la primera visita a Anfield, el mítico 8 de los reds le pispó tres puntos al conjunto rojiblanco, echando por tierra el 0-1, obra de Maxi Rodríguez, figura referente en Atlético y Liverpool, igualando la contienda en el 93.

Recientemente, en noviembre de 2021, el malogrado Diego Jota abrió el marcador para los ingleses en el 13 de juego, minutos antes que Sadio Mané dictara sentencia con el definitivo 2-0.

El Atlético, valiente ante el reto de Anfield

En conclusión, Anfield es un exigente reto para el Atlético de Simeone, pero el argentino ya sabe lo que es silenciar el histórico fortín británico, por lo que no le temblará el pulso en plantear batalla ante un gigante del fútbol europeo.

Compartir

Deja un comentario