fichajes atleti

Pese a un arranque liguero muy lejos de las expectativas, el aficionado rojiblanco puede confiar

Tras sacar un único punto ante dos rivales, a priori, asequibles, los aficionados del Atlético de Madrid se llevan las manos a la cabeza, y con mucha razón. El mercado de fichajes prometía una temporada ilusionante, pero ya se sabe que ante una plantilla con tantos cambios, los arranques no son fáciles.

El último encuentro frente al Elche en casa, el once inicial rojiblanco presentaba hasta 4 nuevos jugadores. Contrario a lo que pueda pensar la gente, los fichajes no son los culpables de este mal arranque, sino todo lo contrario: están siendo los mejores.

Diferencia de rendimiento y… ¿motivación?

Ante los ojos de los aficionados, parece que los fichajes demuestran tener un punto más de ilusión y motivación con respecto al resto de la plantilla. Buen juego, creación de oportunidades en ataque, solidez en defensa…

Si nos centramos en el último encuentro, pudimos ver a un Almada activo y dinámico, un Hancko que creó más peligro que algún delantero, un Cardoso que repartió juego y controló la medular, y un Ruggeri que ganó todos los duelos por alto y se sumó al ataque con facilidad.

Por contra, se vio a una plantilla desconectada del juego y con fallos garrafales en el último tercio que fueron determinantes en el resultado del encuentro.

Ahora bien, tenemos por seguro que la plantilla levantará la cabeza y, con la reincorporación de Baena, demostrará el gran juego que es capaz de dar, como así mostró en la primera parte de su estreno liguero ante el Espanyol.

Dos refuerzos finales

Al igual que comentó Fran Guillén a través de X, el Atlético de Madrid necesita dos incorporaciones antes del cierre de mercado.

La banda derecha necesita un regateador. ¿Nico González? Podría ser una solución, pero no me acaba de convencer. El centro del campo necesita un creador de garantías. La marcha de De Paul, pese a ser un jugador irregular en sus actuaciones, ha dejado un hueco que por el momento, nadie ha ocupado ni parece que vaya a hacerlo.

Una lesión te puede descuadrar toda la plantilla y, quizás, la temporada.

Compartir

Deja un comentario