Fuente: @Atleti (X)

El club colchonero necesita una victoria contundente ante el Botafogo para avanzar a la siguiente fase del Mundial de Clubes

Se acerca el final de la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA 2025. En esta nueva fecha, el Atlético de Madrid se enfrenta al club brasileño Botafogo FR, este lunes a las 21 horas, en un partido clave donde deberá ganar por una diferencia de 3 goles para asegurar su clasificación a la siguiente fase de la competición.

Fuente: @Atleti (X)

Botafogo, líder de grupo

El club brasileño llega con fuerza al encuentro, tras haber dado la sorpresa y haber ganado por 1 – 0 al PSG, actual campeón de la Champions League, en la segunda fecha del torneo; además de su primera victoria por 2 goles a 1 ante el Seattle Sounders, que ya se ha despedido del Mundial de Clubes tras dos derrotas.

El cuadro de Renato Paiva clasificó al Mundial de Clubes tras proclamarse campeón de la Copa Libertadores 2024, y se encuentra en la octava posición de la liga brasileña (Campeonato Brasileño de Serie A).

El Atleti, necesitado de goles

Los criterios de desempate en este nuevo formato, en caso de que los tres primeros terminen la jornada con 6 puntos, solamente tendrían en cuenta la diferencia de goles entre los encuentros de los equipos implicados (es decir, los partidos contra el Seattle Sounders no contarían en esta ecuación).

En este supuesto, es el cuadro madrileño el que sale más perjudicado. Tras la sufrida derrota por 4 – 0 ante el PSG (y la victoria ante el Seattle Sounders por 1 – 3, que no pondera para el desempate) los del ‘Cholo’ Simeone no contemplan otra opción que no sea ganar por más de 3 goles al equipo brasileño para no depender del resultado del otro partido del grupo.

Fuente: @Atleti (X)

Posibles escenarios para clasificar

  • Victoria por diferencia de 3 goles ante el Botafogo, sin importar el resultado del PSG vs Seattle Sounders.
  • Victoria por diferencia de 2 goles, si se produce un empate en el otro encuentro.
  • Victoria o empate, si Seattle Sounders vence al PSG.

A pesar del difícil escenario que se plantea, jugadores y afición confían en la gesta y en seguir peleando en esta competición.

Compartir

Deja un comentario