Los rojiblancos ya han lanzado una primera oferta al Chelsea por el centrocampista inglés

El mercado de verano se presenta muy movido para el Atlético de Madrid. Según lleva anunciando la prensa varias semanas, los rojiblancos y, en especial, Diego Pablo Simeone, están detrás de Conor Gallagher para reforzar la medular la próxima temporada.

Según informa Eduardo Burgos en As, el cuadro madrileño ya habría hecho una oferta de 20 millones al Chelsea, recibiendo una negativa. Los londinenses consideran vender al inglés, pero no a ese precio. Según distintas fuentes cercanas al club, Gallagher está tasado en 50 millones de euros, cifra que el Atlético quiere rebajar, y mucho.

El centrocampista ha sido indiscutible para el Chelsea en la ya finalizada temporada 23/24. Ha sumado 51 partidos entre todas las competiciones, en las que ha anotado 7 goles y ha repartido otros 9.

Su polivalencia por todo el centro del campo, en el que puede jugar tanto de pivote como de mediocentro ofensivo, y su juventud, hacen que los rojiblancos vean en él a un mediocentro de futuro para la próxima década.

Su juventud se sumaría a la del recién llegado Vermeeren, a los canteranos como Riquelme o Barrios, o al multiusos Samu Lino.

Muchos jugadores en el punto de mira

El principal objetivo del Atlético de Madrid para el presente mercado de fichajes es reforzar las posiciones tanto de defensa como de ataque.

Son numerosos los nombres que están sonando para ambas posiciones. Dovbyk, Sorloth, Maximilian Beier, Hancko, Le Normand, Hincapié… pero Simeone quiere también centrarse en el medio campo. El bajo rendimiento de alguno de sus jugadores ha hecho que el técnico argentino y la directiva se hayan puesto manos a la obra en busca de refuerzos.

Matt O’Riley, Mikel Merino, Hojbjerg y Gallagher son los primeros nombres que barajan en el club para reforzar la medular.

Compartir

Deja un comentario