El jugador belga y el club están barajando su salida principalmente entre tres clubes
Tres equipos top europeos se están planteando acometer el fichaje de Carrasco este mismo verano. El rendimiento del extremo belga no está siendo para nada el esperado esta temporada. Su irregularidad llena de incertidumbre al club, que no sabe si su entrada al terreno de juego va a perjudicar más que a beneficiar.
Su vuelta al Atleti
En la temporada 19/20, el Cholo Simeone consideró que Yannick volvía a ser aquel que triunfó en el Atleti finalista de la Champions League, pero esta vez, mucho más maduro tras su paso por el fútbol chino de la mano del Dalian Pro. 2 años tuvo Carrasco para reflexionar si el camino hacia una liga menor como es la Super Liga China era el correcto para su progresión como futbolista.
Volvió en calidad de cedido, 6 meses estuvo «a prueba» el extremo belga bajo la atenta mirada del Cholo y de toda la afición. Yannick cumplió y el Atlético de Madrid pagó por su traspaso la friolera cantidad de 27 ‘kilos’.
En una temporada tan atípica como la del COVID-19, Carrasco iluminó en muchos partidos el camino hacia el campeonato liguero de los rojiblancos, con momentos tan recordados como el gol al Barça desde tres cuartos de campo sin portero o la asistencia a Luís Suárez en el frenético encuentro frente al Osasuna en casa.

Desde que el Atleti se alzó con el campeonato nacional, nada ha vuelto ser igual para el belga. Su irregularidad durante las pasadas temporadas ha sido notable, y su exceso de individualidad en ciertas jugadas, también. Es por eso que como solución a este problema que no beneficia a ninguna de las partes, el Atleti le ha decidido poner el cartel de «se vende».
Sus pretendientes
Ya es por todos sabido que Atleti y Barça llegaron a un acuerdo este mercado invernal por el internacional belga. El Atlético de Madrid habría incluido una ‘cláusula de preferencia’ por Carrasco en el fichaje de Depay por los rojiblancos. Es decir, por muchas ofertas que llegaran por Carrasco, aunque fueran de un valor superior a 20 millones de €, que fue más o menos el precio que fijaron ambas partes, si el Barça ejerce la opción preferencial de compra, el belga tendría que ser traspasado al club culé.
El Barcelona podría hacerse con los servicios del belga en el caso de que se deshiciera de algún jugador, para liberar así masa salarial. Lo más lógico sería que para que llegara un atacante más al Barça, saliera otro. El mejor posicionado para ello sería Ansu Fati. Tras su grave lesión de rodilla, el internacional español no ha recuperado el nivel que le hizo ganarse ser un intocable y heredar el tan preciado ’10’ de los azulgranas.
Según reveló Fabrizio Romano en Youtube, en caso de que el club catalán no ejerciera esta opción de compra, Tottenham y Man. United estarían muy interesados en la compra del belga. «Mantened los ojos en los clubes ingleses», añadió el periodista a su exclusiva.


Deja un comentario