El jugador portugués llega al conjunto ‘blue’ por 11 millones de € hasta final de temporada sin opción de compra
Se confirma lo que muchos esperaban. João Félix pone en pausa su paso por el Atleti por un periodo de 6 meses. El delantero portugués se marcha al Chelsea hasta final de temporada por una cantidad cercana a los 11 millones de €. La falta de gol del conjunto londinense ha hecho que buscaran una solución en este mercado de fichajes invernal, y han visto con buenos ojos la oportunidad de firmar el joven delantero del Atleti hasta el final de la presente temporada.
El conjunto londinense, no sólo abonará esta cantidad de dinero por la cesión, sino que también pagará la parte correspondiente de los 6 meses de salario del jugador.
Un movimiento con vistas al futuro
El Atlético de Madrid, con vistas a lo que pueda pasar en esta temporada, no se quiere desprender de forma definitiva de su ‘joya’. La incertidumbre y las dudas generadas por el Cholo en los últimos meses está en consideración por los mandatarios del club rojiblanco, pues se plantean rescindir el contrato del técnico argentino al término de esta temporada. Si el Cholo se marchara, João Félix podría recalar de nuevo en el Atleti si el nuevo técnico así lo precisara.

Luis Enrique sería uno de los mejores posicionados para sustituir al Cholo, y João tomaría un papel muy importante en el esquema del ex seleccionador español.
Por si fuera poco, los rojiblancos estarían intentando renovar al portugués por 1 año más, es decir, hasta 2027.
Un respiro para todos
Nadie en la institución rojiblanca estaba cómodo con el caso ‘Félix’. Aficionados confrontados, una mala relación entre técnico y jugador, división en la directiva… Es por ello que este movimiento beneficia a todas las partes. João tendrá la oportunidad de demostrar su valía en una liga tan competitiva como es la Premier League y en un equipo en horas bajas como es el Chelsea.
El Cholo, ya sin la presión de tener a un jugador como es João en el banquillo, tendrá la oportunidad de demostrar que él no estaba equivocado y que el portugués no aportaba lo que necesitaba el equipo. También se libra del enfrentamiento constante entre ambos y de las preguntas insistentes de la prensa, algo que tampoco le venía bien al equipo.
Finalmente, el club también saca rédito de esta salida. Los rojiblancos se embolsan 11 millones de euros que pueden servir tanto para traer a un delantero que supla la ausencia del portugués, como para recuperar el dinero que han perdido por la no clasificación en Champions League.

Así se encuentra el nuevo destino de João
El Chelsea, lejos de estar en la pelea por el título, se encuentra 10º en la clasificación de la Premier League, clasificado a octavos de final de la Champions y recientemente eliminados de manera estrepitosa de la FA Cup por el Manchester City (4-0).
El conjunto ‘blue’ ha anotado 20 goles en lo que llevamos de campeonato liguero y ha encajado 19, algo bastante preocupante tratándose del equipo que ganó la Champions League hace 2 temporadas.
Un sustituto temporal
El Atleti ya se estaría moviendo para conseguir un sustituto en calidad de cesión simple hasta final de temporada o con opción de compra no obligatoria.
Varios nombres son los que están encima de la mesa de Gil Marín, pero los mejor posicionados serían Thuram (Borussia M.), Chimy Ávila (Osasuna), Memphis Depay (Barça) y Borja Iglesias (Betis)


Deja un comentario