Un Atlético de Madrid en horas bajas busca el pase a octavos a la épica en Do Dragão

Es evidente que el Atlético de Madrid no está haciendo una buena campaña en la presente edición de la Champions League, pero nunca se puede dar por muerto a los del Cholo.

Los rojiblancos buscarán la victoria en campo visitante contra el líder de la liga portuguesa, el Oporto de Sérgio Conceição.

Los blanquiazules necesitan la victoria para asegurarse su clasificación al 100%, pero en caso de empate también podrían clasificarse, ya que si el Milan pierde su encuentro en casa frente al Liverpool, seguiría estando clasificado. Por lo tanto se espera que ambos equipos tengan puesto un ojo en San Siro para variar su intensidad en ataque.

Por otra parte, en conjunto colchonero llega en cuadro a esta final anticipada. Los del Cholo llegan con diversas bajas, las más destacadas en el ámbito defensivo. Nada más y nada menos que 3 bajas en defensa presenta el equipo de la capital para el partido más importante de la temporada hasta la fecha. Savić, Giménez (lesión) y Felipe (sanción) se perderán este encuentro decisivo, dejando la defensa más que vacía. Al Cholo no le queda más opción que jugar con un más que cumplidor Kondogbia en la zona defensiva, acompañando a Mario Hermoso, un defensa ciertamente criticado por sus últimas actuaciones.

No todo son malas noticias para los aficionados indios, ya que Carrasco vuelve de su lesión. El belga está siendo fundamental para el planteamiento del entrenador argentino, siendo un puñal en la banda izquierda.

Por los jugadores de los que dispone Simeone, lo más seguro es que vuelva a su típico 4-4-2 que nos tenía acostumbrados en las anteriores temporadas, con una defensa con parches, pero esperemos que efectiva.

Posible alineación del Atlético de Madrid

Klopp, un inesperado aliado del Cholo

Se espera que, pese a las más que probables rotaciones que el Liverpool haga en su último encuentro de fase de grupos, cumpla y se haga con una victoria a domicilio, cosa que destensaría la disputa por el segundo puesto del grupo, haciendo que la victoria del Atleti sea 100% efectiva para su clasificación.

Saludo entre Simeone y Klopp

Un Milan con ganas de dar la campanada

El Atlético de Madrid no tendría una plaza 100% asegurada aunque ganara en Portugal. Si el Milan ganara por un gol más de lo que ganara el Atleti, el equipo italiano sería el clasificado. Es decir, si el Milan gana su encuentro por 2-0 y el Atleti por 0-1, el clasificado sería el Milan.

Por lo tanto, podemos afirmar sin ninguna duda que mañana será un día de infarto para Atleti, Oporto y Milan, tres equipos que pueden quedar clasificados para la siguiente ronda de la Champions, clasificados para Europa League o totalmente fuera de las competiciones europeas. Una vez más, el Atleti se la juega a una sola carta: «GANAR O MORIR».

Compartir

Deja un comentario